Foto de grupo: Todos los alumnos de Restauración de Áreas Degradadas en la entrada de los viveros. “Finca la Cabaña”
En los comienzos fue una empresa familiar que estuvo ubicada en Limpias, el fundador, y padre de los actuales propietarios, tenía barba, por ello la gente de la zona le conocía como el Barbas, y de ahí el nombre de la empresa: “Viveros Barbas”. Posteriormente se trasladó a Rada (Junta de Voto). En la actualidad cuenta con un total de 22 operarios .
Proceso mecanizado de elaboración de semilleros
Detalle de los semilleros al salir de la cinta transportadora.
Todo el proceso para la obtención de la planta está controlado y mecanizado, se emplea semilla pildorada para la elaboración de semilleros, se controla la humedad y la temperatura en cámaras para acelerar el proceso de germinación, y una vez llevadas las bandejas hasta el invernadero se mantienen las plantas hasta el momento adecuado para la plantación , que variará según la especie. La explotación está íntegramente informatizada, así pues tanto el sistema de riego como el de ventilación se manejan desde el ordenador; el primero mediante el fertirriego, lo segundo se consigue con la apertura de techos, de modo que en cada momento entra mayor o menor cantidad de aire dependiendo de la humedad y de la temperatura ambiente, que también están manipuladas a conveniencia del periodo vegetativo en que se encuentren las plantas.
La venta va dirigida para siembra de huertos , invernaderos y eucaliptales.
Surten a nivel nacional toda clase de hortalizas: pimientos, lechugas, tomates, puerros, cebollas, etc, tanto de agricultura tradicional como de agricultura ecológica.
Detalle de riego por aspersion sobre puerros.
Plantas de cebolla, para obtención de semilla, en cultivo hidropónico.
Por otro parte, en viveros Barbas, se está continuamente innovando, y seleccionando semilla autóctona de productos como cebollas, pimientos de Isla, se injertan hortícolas, en fin, se experimenta para poder conseguir y sacar al mercado plantas y semillas de calidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario