El Centro de Interpretación albergado en la antigua ermita de San Roque consiste en una muestra que da a conocer los distintos tipos de bosque que hay en la comarca del Asón-Agüera.
Los bosques son uno de los elementos más característicos y a la vez más amenazados del paisaje cántabro. Representan un hábitat fascinante y complejo; en su interior conviven animales y plantas que hacen de ellos una pieza c
lave para el medio

ambiente, pero también representan un recurso que el hombre ha explotado desde siempre y de ahí la preocupante situación en que están en la actualidad. Conocer nuestros bosques y sus problemas nos puede ayudar a conservarlos para dejar una mayor calidad de vida a nuestros hijos.

Finalmente, paseamos por el Parque-Arboreto, donde existen más de 150 especies de árboles de los cinco continentes como serbal, secuoya, gingko, cedro del atlas o mimosa por solo citar algunos, disfrutando de su contemplación aunque muchos de ellos estaban sin hojas. Así, acabamos nuestra visita prometiendo volver en verano.