viernes, 5 de diciembre de 2008

Visita al CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos de la Educación Ambiental de Cantabria).

El CEDREAC está ubicado en el barrio de la Barquera en Cartes (Torrelavega). Iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, es fruto de la colaboración entre el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Asociación para la Promoción Ambiental en Cantabria (APEA) y proporciona un lugar de encuentro e intercambio para educadores ambientales y entidades públicas y privadas, vinculadas al desarrollo sostenible. El CEDREAC tiene las funciones de centro de documentación, de formación, de asesoramiento, de elaboración y distribución de materiales y recursos que correspondan a las necesidades reales de los profesionales y las entidades, a través de la participación directa de las organizaciones y los actores de la educación ambiental.
Los usuarios pueden consultar y llevarse prestados libros, juegos y material en soporte digital, como DVDs, y el CEDREAC está abierto a todas las propuestas que los usuarios quieran plantear para esta ampliación de su fondo bibliográfico. El objetivo del centro es satisfacer las necesidades que el educador ambiental pueda tener, con lo cual, el servicio está a su disposición.
El centro está ubicado en un antiguo hospital de una explotación minera, hoy convertido en el Parque de la Viesca. Todo el paisaje fue remodelado haciéndose una restauración ambiental del entorno minero.

Nuestra visita se realizó el 4 de diciembre del 2008. Nos recibió la responsable del centro explicándonos las funciones y actividades que se llevan a cabo y realizar todo tipo de preguntas. También pudimos luego ver la biblioteca y consultar libros relacionados con el M.A. de tal manera que al final cogimos prestados algunos que nos interesaban de manera especial.

Seguidamente pasamos a una sala donde estaban instalados unos grandes paneles informativos sobre la restauración del entorno explicándonos la manera en que se llevo a cabo así como el tiempo de ejecución que necesitaron para el proyecto. En esta sala también tenían todo tipo de folletos relacionados con actividades medioambientales.

Para terminar volvimos a la biblioteca del centro donde la responsable nos despidió invitándonos a volver cuando quisiéramos o en su defecto hacer uso de la biblioteca digital que próximamente estaría disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario