Se trata de una empresa que tiene la E.T.C. (Especialidad Tradicional Garantizada) y un sistema de producción agroganadero integrado de ciclo cerrado, es decir, que las vacas van rotando por las 18 parcelas de tal manera que transcurre mas o menos un mes hasta que vuelvan a la primera. Todo esto depende de la estación del año. También cada cinco años regeneran los pastos. Cada año cogen una quinta parte del terreno y siembran maíz que aprovechan para la época de invierno. Una vez recolectado regeneran el prado y al año siguiente comienzan de nuevo el ciclo.
Las vacas están casi todo el año en libertad pastando en el prado, salvo los meses de Noviembre a Marzo, éste estado natural lo que proporciona es mucha limpieza a las vacas, con lo que reducen las infecciones de ubres al estas libre de gérmenes. Actualmente todas las vacas (Frisonas) han nacido en la granja y no compran nunca animales para así tener un perfecto control sanitario.
En términos generales cada vaca produce entre 9000 y 12000 litros por lactación y el total de la poductividad diaria en la granja oscila entre 2500 y 3000 litros.